El asesor de la escudería austriaca, y responsable del programa de jóvenes pilotos, dejó claro que un posible negocio entre Renault y Toro Rosso no está planteado porque no es una simple compra-venta lo que estaría en juego. En medio de un clima de confrontación entre Red Bull y Renault han sido muchos los rumores sobre las soluciones al conflicto, incluyendo la opción de que los franceses compren Toro Rosso y tomen el control de las instalaciones de Faenza para retornar a la Fórmula 1 como equipo propio.
La escudería Toro Rosso, anteriormente Minardi, se ha transformado en una alternativa de desarrollo para Red Bull, no solo de pilotos sino también de diseño y tecnología. Ambas estructuras suelen complementarse, aunque sus sedes estén distantes. Sin embargo, es Red Bull quien suministra la mayoría de los componentes y además asigna el presupuesto para que el equipo italiano pueda funcionar. También hay que añadir que Toro Rosso es una estructura pequeña pero muy sólida así que sus finanzas no están en problemas y eso representa una dificultad para cualquier posible comprador ya que el precio de venta no es nada barato.
Ciertamente, Franz Tost, director de Toro Rosso, y Ciryl Abiteboul, representante de Renault Sports, han especulado públicamente sobre una negociación, pero las declaraciones de Marko al respecto no dejan de tener razón. Si Toro Rosso pierde el apoyo de Red Bull podría convertirse en un problema para Renault, ya que no solamente se estaría hablando de simplemente renombrar al equipo italiano sino de todo un gran cambio que dejaría a la marca del rombo con más preguntas que respuestas.
Vía | nextgen auto