El director técnico de la escudería Toro Rosso se declaró a favor del motor Renault, lo que deja muy mal parados a los representantes de Red Bull y las criticas que continuamente manifiestan contra el propulsor francés. Argumentó que el rendimiento mostrado en Malasia, comparado con el de Australia, es prueba contundente que demuestra el avance de Renault. También destacó las exhibiciones de Max Verstappen y de Carlos Sainz Jr; pilotos debutantes que han elevado a Toro Rosso a un lugar privilegiado.
Las comparaciones entre Toro Rosso y Red Bull serán inevitables, ambos equipos comparten una diversidad de elementos, más allá del motor, pero sin duda existe un nivel de jerarquía favorable a los de Milton Keynes, dejando a los de Faenza en segundo plano. Aunque ya existe un precedente, en el año 2008, en el que Toro Rosso resultó más fuerte que Red Bull, así que nada de raro tiene que esta historia vuelva a repetirse.
Para James Key es importante motivar el trabajo de Renault pues sus rivales de Mercedes y de Ferrari están por delante y son muy fuertes, pero los franceses han demostrado que pueden hacer un buen trabajo si se les deja espacio para maniobrar. Los comentarios de Key surgen en medio de un clima conflictivo entre Red Bull y Renault, situación que tiende a agravarse con el gran desempeño mostrado por Toro Rosso y los recurrentes rumores señalando que el RB11 fue mal concebido.
En palabras de James Key.
Renault ha dado un paso enorme en comparación con Melbourne, los problemas se subsanaron para Malasia. Nuestros pilotos están muy contentos, todavía no es perfecto, pero de una carrera a otra mejoramos mucho. Necesitamos más rendimiento porque Ferrari y Mercedes son fuertes. Pero creo que después de un fin de semana complicado en Melbourne, Renault se ha recuperado de manera muy eficaz.
Vía | grandprix247