Mick Schumacher ha realizado hoy su «debut oficial» en monoplazas al disputar el primer día de la pretemporada de la Fórmula 4 ADAC, auspiciada por la FIA. El hijo del heptacampeón del mundo estará este año con Van Amersfoort Racing -equipo con el que Max Verstappen estuvo en la Fórmula 3 el año pasado- y tendrá como compañero de equipo a alguien con otro apellido ilustre; Harrison Newey.
Schumacher, de 16 años, ha probado hoy en el circuito de Oschersleben, donde la cantidad de prensa presente ha sido increiblemente mayor de lo esperado. Nadie quería perderse el que ha sido el primer test «real» del hijo del piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. A Mick se le ha visto relajado y disfrutando del momento, sin presión por ahora a pesar de sufrir una pequeña salida de pista.
Fritz Van Amersfoort, jefe de la escuadra donde competirá esta temporada, tiene claro que aunque Mick tenga el apellido que tiene, eso no cambia nada en su proceso de aprendizaje. Todo requiere su tiempo y a su edad, no debe tener ningúna prisa. Puede tomárselo con calma -relativa- e ir aprendiendo si lo que quiere es llegar a la Fórmula 1. Desde la dirección del campeonato añaden -aunque debería ser ya obvio- que no tendrá un trato preferencial. El fin de semana del 25 y 26 de abril dará comienzo el campeonato.
Todos sabemos que su padre es siete veces campeón del mundo (de Fórmula 1). Pero quiero recalcar que Mick tendrá que dedidcar tiempo a aprender el oficio de piloto de carreras.