François Ribeiro ya lo dejó caer en alguna entrevista de los últimos meses y finalmente ha sido hoy cuando se ha confirmado: Sabine Schmitz pilotará en la cita del Mundial de Turismos en Nürburgring Nordschleife, que se disputará el mismo fin de semana que las 24 Horas de Nürburgring y que probablemente también correrá con un Porsche de Frikadelli Racing como el que puedes ver en la imagen, su montura habitual.
La que es una de las mujeres piloto más mediáticas y una de las mayores conocedoras del Infierno Verde se pondrá al volante de uno de los Chevrolet Cruze de Münnich Motorsport. En su contra jugará la falta de conocimiento de la máquina, pues sólo dispondrá de una jornada de aclimatación a los TC1 en el test oficial que tendrá lugar en Nürburgring a finales del mes de abril.
En la nota de prensa publicada por el WTCC la propia Schmitz es realista en cuanto a sus objetivos y comenta que «hay muy buenos pilotos en la parrilla y aunque algunos de ellos no conozcan muy bien el Nordschleife, son los mejores pilotos de turismosdel mundo. Pero quizá la meteorología juegue a mi favor. Me encanta pilotar en el Nordschleife cuando llueve y aquí suele caernos bastante lluvia«.
Sabine Schmitz no será la primera mujer que compita en el WTCC, ni siquiera la primera en hacerlo con un Chevrolet, pues en 2006 María de Villota corrió la cita de Cheste al volante de un Lacetti como el que venía pilotando en el ADAC Procar alemán.