El piloto alemán, cuatro veces campeón mundial, declaró en la rueda de prensa efectuada hoy en las instalaciones del circuito de Shanghai que en la escudería Ferrari están trabajando muy fuerte para comenzar cada carrera pensando en la victoria. Vettel admitió que todavía es demasiado pronto para asegurar que Ferrari y Mercedes se batirán a duelo en los Grandes Premios que restan, pero consideran en el equipo que es importante establecerse como la segunda fuerza detrás de la escudería alemana para ir recortando ventajas.
También enfatizó que el ritmo mostrado en Sepang era real, destacó la capacidad del coche para correr a plenitud a muy altas temperaturas y el rendimiento que es capaz de extraerle a los neumáticos. Supone que en Shanghai, Mercedes estará registrando los tiempos de referencia desde las primeras sesiones, pero eso ahora no preocupa tanto, pues como ya explicó, el objetivo inmediato de Ferrari es consolidarse como el segundo equipo en jerarquía y permanecer a la caza de Mercedes, así que tal circunstancia figura entre los planes para la carrera.
Hasta ahora, apenas llevamos dos carreras, y se necesita un número mayor para saber dónde estamos. Entendemos muy bien el coche, estuvimos cerca en Australia, y lo suficientemente cerca para ganar en Sepang. Lo más importante ahora es consolidar nuestro segundo lugar como escudería y mantenernos por delante de Williams y de Red Bull, ampliando la brecha con ellos, mientras nos enfocamos en la distancia que nos separa de Mercedes. Hacía mucho calor en Malasia, pero el circuito de Shanghai es muy diferente. Mercedes será muy fuerte y creo que, como de costumbre, firmarán los tiempos de referencia. Seguimos siendo realistas, primero tenemos que confirmar la eficiencia de nuestro paquete chasis-motor.
Vía | nextgen auto