Estaba claro que la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia iba a reavivar las discusiones sobre si la salida de Fernando Alonso de Ferrari fue acertada. Más aún ahora que se ha demostrado que McLaren-Honda está lejos de ser la panacea hecha equipo de Fórmula 1. El asturiano no está para bromas y en cada declaración se muestra seguro de haber hecho lo correcto al dejar Maranello un lustro después de haber entrado en la Scuderia.
Las declaraciones realizadas por el bicampeón del Mundo son contundentes, no quería seguir siendo subcampeón y por eso era la hora de tomar la decisión de abandonar Ferrari. O lo que posteriormente aclaraba con un contundente “sólo pensaré que me he equivocado si ellos ganan el Mundial”. Unas declaraciones que a más de uno no han sentado demasiado bien.
Es evidente que ganando Ferrari la segunda carrera y quedándome yo fuera de la Q2, es el momento adecuado para hacer esta pregunta. Pero he estado cinco años allí y he terminado el segundo tres veces. Si ellos ganan el Mundial seguramente cambiaré de opinión; si acaban segundos o terceros, seré feliz con la decisión tomada. Ha habido temporadas en las que comenzamos muy bien pero luego, en noviembre, que es cuando cuenta, nunca ganamos
El español, al ser preguntado sobre la posibilidad de obtener victorias con McLaren-Honda, aseguraba sentirse satisfecho con su actual rol dentro de la Fórmula 1 aunque esto signifique estar por el momento lejos de luchar por los triunfos.
He tenido la suerte de ganar títulos y carreras y llegados a este punto hay días en los que me siento más feliz y más orgulloso con cosas como las que estamos haciendo ahora, que ganando un trofeo o un Mundial. Cuando llegas a según qué edad y a según qué nivel de madurez, las prioridades cambian, empiezas a buscar otras cosas