Hace unas horas os informábamos de que McLaren-Honda se había visto obligada a utilizar su tercera unidad de Turbo y MGU-H para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Esto deja en una delicada posición a los de Woking para el resto de la temporada, algo de lo que los pilotos son conscientes y que el propio Fernando Alonso ya asume con resignación que serán penalizados antes o después.
Recordemos que cada piloto dispone únicamente de cuanto unidades de cada elemento, después de que no haya sido aprobado por el momento la posibilidad de aumentar dicho límite hasta las cinco. El retraso en el programa de Honda y las continuas evoluciones que se están introduciendo ha hecho que se haya llegado a la tercera unidad de dichos elementos muy rápidamente, saltándose el programa de vida útil recomendado.
Sí, es obvio desde este punto de vista que la cosa no va bien. Nos e está respetando el programa de desgaste ideal, pero estamos preparados. Sabemos que en algunas carreras estaremos relegados al fondo de la parrilla debido a las sanciones. Intentaremos cosas, tratamos de encontrar soluciones. Vamos a ser penalizados seguro, pero cuándo exactamente no lo sé todavía.