Todos los pilotos Renault menos uno han caído en Q2. Es una buena muestra de que el propulsor francés sigue sin rendir lo que se espera de él. Si miramos las velocidades puntas marcadas en la recta de atrás del Circuito de Shanghái, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi, quedándose los tres españoles a más de 15 km/h del registro marcado por Lewis Hamilton (334,6 km/h).
Sin mejoras en el motor Renault, las actuaciones de los dos rookies y el chasis del STR10 quedan ensombrecidos. Ni Carlos Sainz, ni Max Verstappen han podido luchar por el top ten y tanto el madrileño como el holandés han confirmado que mañana será difícil luchar por los puntos. En esta ocasión, Verstappen ha superado al madrileño, que finalizaba en 14º posición y que deberá confiar mañana en su ritmo de carrera y en que los pilotos por delante fallen para poder salir de China con algo que añadir a su casillero.
Sin velocidad punta para adelantar, lo único que le queda al madrileño es defenderse en las dos largas rectas (la de la parte trasera es la más larga del Mundial) y tratar de aprovechar los pros del chasis del Toro Rosso en los dos primeros sectores.
Apretadísimo como habéis visto. No hemos encontrado esas tres décimas para pasar a la Q3, ha sido una pena pero hoy la verdad que mucho más no se podía hacer. Sabemos que velocidad punta no tenemos por lo que todo se complica, así que va a estar más complicado que nunca entrar en los puntos. Tenemos un buen ritmo de carrera, mejor que nuestras simulaciones de clasificación por lo que esperamos ir mejor en carrera, pero en carrera hay que adelantar, hay estrategias, con lo cual es complicado. Creo que estaremos con Sauber y Lotus, así que el décimo puesto va a estar caro.