La edición anterior, solo con pilotos austriacos, reunió a 95.000 aficionados en el Red Bull Ring, por tal razón, los organizadores del Gran Premio de Austria decidieron que este año, además de los héroes locales Niki Lauda y Gerhard Berger, se invitara a Alain Prost, Jean Alesi, Martin Blunde y Pierluigi Martini a participar del evento. La novedad en esta temporada serán los coches ya que todos estarán al volante de clásicos monoplazas de la primera época de los motores turbo. Así que además de observar a los pilotos, los aficionados tendrán la dicha de ver en acción y escuchar el rugido del McLaren MP4/2B, el Lotus 98T, el Ferrari F1-87/88C, el Renault RE50-03 y el Minardi M186-01, entre otros coches legendarios.
Este miércoles 22 de abril, Gerhard Berger y Niki Lauda estarán en una conferencia de prensa en el Showrun Infiniti Red Bull Racing donde hablarán del evento. También se indica que estarán en exhibición uno de los McLaren de 1984, con el que Lauda ganó su tercer título, y uno de los MP4/2 con el que Prost obtuvo el campeonato de 1986.
La idea de esta nueva edición de La Carrera de los Campeones es que el público pueda admirar a una generación de pilotos y coches que llevaron a la Fórmula 1 a la cima. El atronador e incomparable sonido de los monoplazas más salvajes, esos que tenían más de 1000 caballos de potencia y carecían de tecnología para gestionar tal poderío, es un espectáculo que solo recuerdan los afortunados que vivieron esa época. Pero ahora será revivido, aunque sea por un instante, para satisfacción de los amantes de la Fórmula 1.
Gerhard Berger, quien estará al volante del Ferrari F1-87/88C que lo llevó a la victoria en el Gran Premio de Monza de 1988, comentó:
Mi historia con este coche es personal y profesional. Como piloto es un gusto tener un coches tan potente como una bala de cañón. La entrega de potencia es brutal. En esa época se tenía una mano en el volante y la otra en la caja de cambios. Con los pies tenías que trabajar con tres pedales, como si se estuviera tocando un piano. Eso es lo que realmente se necesitaba para dominar la fuerza de estos increíbles coches.
Los pilotos y sus coches.
Gerhard Berger (Austria) 1988 Ferrari F1-87 / 88C
Martin Brundle (Gran Bretaña) 1986 Lotus 98T
Jean Alesi (Francia) 1984 Renault RE50-03
Niki Lauda (Austria) 1984 McLaren MP4 /2
Alain Prost (Francia) 1985 McLaren MP4 / 2B
Pierluigi Martini (Italia) 1986 Minardi M186-01
Vía | speedweek