El piloto alemán está convencido de las posibilidades del Ferrari SF15T en el circuito de Sakhir tomando en cuenta las altas temperaturas del ambiente. Indicó que en Ferrari están motivados porque ahora son los principales rivales de Mercedes, así que cada Gran Premio es visto como un reto por superar a los plateados. Añadió que el balance, en cuanto a resultados, es excelente, así que en la escudería hay mucho optimismo de cara a la temporada europea.
Ferrari se ha constituido en la segunda fuerza de la Fórmula 1, pero están conscientes de la ventaja de Mercedes AMG, una escudería que permanece en la cima desde la pasada temporada. Así que el ascenso del equipo rojo ha sido tomado internamente con precaución y cordura. Nadie, de la plana mayor o sus pilotos, ha prometido públicamente títulos y ese «bajo perfil», tanto dentro como fuera de la pista, pareciera ser una estrategia en el caso de una ruptura en la «química» de Mercedes. De allí que Sebastian Vettel manifieste que Ferrari seguirá presionando para ver si el equipo alemán cede su liderazgo.
Vamos a presionar a Mercedes para ver que sucede. Seguramente, en una condición de altas temperaturas seremos más competitivos que en Shanghai. El principio de la temporada fue excelente y la victoria de Sepang maravillosa. El hecho de que hemos subido al podio en los tres Grandes Premios que se han disputado demuestra que estamos en el camino correcto.
Vía | Omnicorse