El piloto brasileño observa con preocupación como las escuderías Mercedes y Ferrari se han distanciado muy temprano con respecto a Williams lo que le lleva a pensar que el mayor presupuesto e infraestructura de los alemanes y los italianos, además de la dirección correcta que llevan, impedirán que el equipo de Grove repita las sobresalientes actuaciones del año pasado. Manifiesta que, aunque Williams marcha tercero en el campeonato de constructores, en cada carrera la brecha con los de arriba se amplía, situación que representa un golpe en la moral de un equipo que tenía mayores aspiraciones esta temporada.
Massa comprende que Mercedes y Ferrari son los equipos más poderosos del campeonato y además fabrican sus propios motores, así que en cualquier situación tendrán ventaja con respecto a sus rivales. Pero el año pasado, Williams tuvo un final de temporada muy sólido, incluso se erigieron como los principales rivales de Mercedes, lo que les llevó a creer en la posibilidad de iniciar el actual campeonato a ese nivel, no obstante Ferrari los desplazó desde la primera carrera y muchas expectativas se diluyeron.
Si tienes dos equipos que están trabajando en el camino correcto, pero uno de ellos tiene el doble de presupuesto entonces esa razón hará la diferencia. Estamos luchando en muchas áreas y el dinero hace falta para avanzar. Ferrari ha tenido un buen ritmo en todas las carreras y parece que mientras más calor haga van mejor. Nosotros no podemos rendirnos, tenemos que entender el coche e intentar mejorar. Es cierto que somos el tercer equipo del campeonato, así que no es un desastre, pero no podemos resignarnos y solo observar como Mercedes y Ferrari cada vez están más lejos.
Vía | grandprixtimes