El piloto inglés no es nada optimista después de confrontar, en las primeras prácticas libres, tantos problemas, los cuales le impidieron iniciar el programa aerodinámico pautado para tales jornadas. Aunque su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, mostró cierta mejoría, Button cree que casi todos los equipos dosificaron la potencia de sus propulsores y rodaron con elevadas cargas de combustible; de allí que es lógico pensar en un nuevo retorno de McLaren Honda a los últimos puestos tras la clasificación.
Button manifestó que en el pasado Gran Premio de China el equipo creía en la posibilidad de superar el primer corte de la clasificación, pero no fue así, y eso fue la semana pasada.
Entendemos lo que sucedió en la clasificación de China. No podemos mentirnos a nosotros mismos, no estamos para bromas. Hoy algunos equipos cargaron sus coches de combustible durante ambas sesiones. Nuestro ritmo en tandas largas fue constante, pero muy similar al de China. Espero no tener ningún problema para poder correr, porque sé que es difícil salir tan atrás. Todo es más complicado.
Por su parte Yasuhisa Arai, jefe de Honda, explicó que los problemas de Button fueron electrónicos, de allí que los datos para supervisar el funcionamiento de la unidad de potencia eran tan inestables que prefirió detener el coche en el box hasta solucionar los defectos.
Vía | autosport