«Consistente sí, pero consistentemente lento«. Roberto Merhi fue lapidario al valorar cómo fue su Gran Premio de Bahréin 2015 ante la prensa española, en el que cruzó meta en 17ª posición y a 44 segundos de su compañero Will Stevens pese a que en la salida el piloto español aparentó poder plantarle cara al otro Manor en pista.
Cierto es que Merhi marcó la velocidad punta más baja de toda la parrilla, pero siendo sólo 4 kilómetros por hora menor que la del coche de Stevens, la raíz de sus problemas hay que buscarla en otro lado, hablando el castellonense de muchos problemas de tracción y un rápido desgaste de sus neumáticos. No lo dijo explícitamente, pero al ingeniero de sofá que habita en mí le sonó a problemas de chasis. Y eso, en un equipo de presupuesto casi inexistente, es difícil de solucionar.
Roberto tendrá una oportunidad de subir su moral en apenas seis días, pues disputará con Pons Racing la primera cita de Fórmula Renault 3.5 2015 en MotorLand Aragón, antes de que ojalá pueda pilotar en el Gran Premio de casa dentro de tres semanas.