El piloto finlandés, campeón mundial de la temporada 2007, manifestó que el ritmo del SF15T está progresando y es más fuerte en cada Gran Premio. Están más adelante que de costumbre y solo espera tener un buen comienzo en la carrera para hacer su trabajo. Declaró que el monoplaza, y su particular gestión de los neumáticos, le otorga la confianza necesaria para atacar y realizar buenas vueltas con regularidad, tal como quedó demostrado en las prácticas libres y en la clasificación del Gran Premio de Bahréin.
Entrevistado para el medio alemán Speedweek, Räikkönen señaló que todavía necesitan más potencia y apoyo aerodinámico, pero aún con tales carencias están en la estela de Mercedes, incluso los alemanes ya muestran respeto al referirse a Ferrari. Añadió que de nuevo se siente competitivo y la sensación de retornar a los primeros lugares, con un coche que le permitirá luchar, le motiva.
En Mercedes nos respetan. Estamos más adelante que de costumbre, si tenemos una buena salida y no cometemos errores podemos tener oportunidad de ganar. Hemos estado muy fuertes todo el fin de semana, entendemos que todavía estamos a la zaga y que necesitamos más potencia y apoyo aerodinámico, pero de igual forma nos mantenemos arriba junto a ellos. Simplemente, ahora sí puedo atacar y por encima de todo, esta temporada mi vida es más fácil. Estoy muy feliz, aunque sería más feliz de haber logrado la primera fila.
Vía | speedweek