El recuerdo de Miguel Fuster y Nacho Aviñó a la gira canaria del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015 será impecable, pues a su triunfo la semana pasada en Adeje han logrado sumar este fin de semana la victoria en el Islas Canarias, aún más importante si cabe debido a su coeficiente 1,5.
La primera jornada de la prueba acabó con incertidumbre, pues pese a que el cronómetro otorgó el liderato a Enrique Cruz, problemas de embrague y cambio en su Porsche retrasaron su llegada a las asistencias primero y luego le abocaron al abandono, lo cual automáticamente cedía el liderato a Miguel Fuster. Y el de Benidorm no desaprovechó la oportunidad.
Los dos primeros tramos del día se los adjudicaron los hermanos Vallejo para así colocarse terceros de la general (nacional), tras Fuster y Armide Martín, pero la alegría no les duró mucho: un fuerte accidente en la sexta especial de la prueba les apeó de la segunda cita del Nacional de Asfalto y obligó a la neutralización del tramo, donde Martín se hizo con el scratch y redujo la diferencia con Fuster a sólo seis segundos.
Las respuesta de Fuster no se hizo esperar, pues el alicantino encadenó dos scratchs aumentando su renta hasta los 22 segundos, que mantuvo tras un intercambio de golpes en los tramos nueve y diez. Un nuevo scratch de Fuster en la penúltima especial de la prueba dejó el Islas Canarias visto para sentencia, imponiéndose finalmente por 18 segundos el Porsche sobre el Ferrari de Martín, que lograron también las dos primeras posiciones absolutas al abandonar por avería Didier Auriol.
El tercer escalón del podio entre los participantes en el Nacional de Asfalto fue para Pedro Burgo, aunque a dos minutos del vencedor, seguido de otro Porsche gallego, el de Iván Ares, y el vencedor en N+, Cristian García. La segunda mitad del Top Ten nacional quedó monopolizada por los tracción delantera, siendo el mejor de ellos el Honda Civic R3 de Ángel Marrero. Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600 batió al mejor R2, el Opel Adam de Esteban Vallín, cerrando los diez primeros puestos otro Civic R3, de Julián Falcón, y el Peugeot 208 R2 de Víctor Senra.
Obviamente Miguel Fuster sale líder del campeonato tras las dos primeras pruebas del Nacional de Asfalto, con 17,5 puntos de ventaja sobre Pedro Burgo y 18 sobre Armide Martín. La próxima cita tendrá lugar en Córdoba dentro de dos semanas con motivo del Rallye Sierra Morena.
Foto | RMC (foto de Adeje)