Mientras que Ecclestone está en negociaciones para asegurar los Grandes Premios de Azerbaiyán y Qatar (este último con un canon de 75 millones de dólares al año), parece que el mandamás de la Fórmula 1 tiene las mismas ganas de sentarse con los organizadores del Gran Premio de Italia como las que tuvo con los responsables de Nürburgring. El acuerdo entre ambas partes espira a finales de 2016 y lo cierto es que parece que hay pocas esperanzas y posibilidades de que haya renovación.
Disputándose en el Circuito de Monza desde 1950, con solo alguna excepción como Imola 1980, la italiana ha sido una de las pruebas históricas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ahora parece que va a seguir el camino de Francia y Alemania, pruebas que según Ecclestone han tenido buenos recambios. Mr.E, una carrera en Baku y otra en Qatar dudo que sea lo que la mayor parte de la afición califique como un buen sustituto.
Tendremos que esperar y ver qué pasa. Ellos no tienen un acuerdo, una situación similar a la de Alemania. Te digo algo, me dijeron lo mismo cuando salieron Alemania y Francia y ahora tenemos algunos reemplazos muy buenos.
Vía | Racer