Lleva cuatro grandes premios en Ferrari y ya ha cosechado dos podios y una victoria. Sebastian Vettel ha cumplido su sueño de infancia de competir vestido de rojo al volante de un Fórmula 1 y a pesar de que en sus planes de futuro todavía no ha entrado la idea de retirarse, el alemán, no muy propicio a realizar grandes cambios, quiere que Ferrari sea su último equipo dentro de la categoría. Algo que entre otros, Fernando Alonso ya dijo en su paso por la Scuderia.
Todo ello a pesar de que Red Bull fue la escudería con la que ha conseguido todo, sus cuatro títulos y la que le permitió hacerse un hueco entre los grandes nombres de este deporte. Sin embargo, en esta categoría como en otras muchas, no se puede vivir de las rentas y según Vettel era el momento de hacer un cambio de rumbo en su carrera deportiva. Recordemos que incluso barajó la posibilidad de retirarse debido a que se sentía falto de motivación, pero afortunadamente seguimos disfrutando de su pilotaje.
Sí, es posible que Ferrari sea mi último equipo. Por el momento no miro tan lejos en el futuro, pero yo no soy el tipo de persona que cambia de un año para otro. Nunca he hecho esto, en ningún momento de mi carrera.