¡Qué poco tardan los buitres en ir a por carnaza! Daniil Kvyat es, sin duda, uno de los pilotos con un comienzo de año 2015 más calamitoso, pues desde que se ha vestido el mono de RedBull no ha dejado de tener reveses al volante. Fallos de motor sobre todo, desde roturas hasta pérdidas de potencia, y hasta el momento no ha tenido prácticamente una sola sesión tranquila. Y claro, las voces que dicen que «no es lo que se esperaba de él» empiezan a cacarear.
Es posible que escueza, o que sea un buen cebo, el titular que se elaboró con motivo del «cambio» de piloto en RedBull, saliendo Sebastian Vettel, y entrando Daniil Kvyat. Poco importa que la realidad fuese que Ricciardo sería el piloto de referencia, y Kvyat el nuevo, porque el cambio evidente era «Kvyat por Vettel». Sea com sea, si el RedBull de 2014 no era como se esperaba que fuese, el de 2015 está todavía más atrás, principalmente por culpa del motor Renault, y eso es un hecho. Si no, que le pregunten a Daniel Ricciardo. Daniil, por su parte, tiene su opinión propia:
No voy a dudar de mis propias habilidades, y si los demás tienen dudas, no me importa. Es frustrante, por supuesto, pero por otro lado las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Obviamente, hay cosas que ver y yo estoy acostumbrado a conseguir las cosas con mucho trabajo y dedicación, y eso es algo que no va a cambiar.
Sinceramente, me parece poco respetable empezar a decir que Kvyat no es digno piloto RedBull. Sí, solo lleva una temporada completa en F1, y además con Toro Rosso, pero creo que en 2014 ya acreditó tener recursos suficientes como para poder llegar muy alto. Las decisiones en RedBull se toman sopesando muy bien todos los pros y contras, de eso no creo que tengamos dudas. Es verdad que, puede, la decisión de Vettel de salir del equipo los cogiese sin «repuesto a la vista», pero lo dudo mucho.
Christian Horner lo tiene claro, cristalino:
El problema para Daniil es que ha tenido un montón de problemas, más de lo que se considera «justo». Se han visto interrumpido en sesiones de práctica, sesiones de clasificación y carreras, pero cuando ha tenido una [parte de una] carrera limpia, ha hecho un buen trabajo. Es muy difícil para juzgarlo por el momento, porque no ha tenido suerte. Pero de lo que estamos viendo de él, es definitivamente rápido, el feedback es bueno y él no se rinde. Con sólo un poco de tiempo, y con un poco de coherencia [en temas de fiabilidad] comenzaremos a ver su potencial.
Vía | Autosport