A pesar de comenzar la temporada por todo lo alto, instalados habitualmente en zona de puntos y consiguiendo meterse en Q3 en varias ocasiones a pesar de la evidente falta de velocidad punta del motor Renault, los problemas de fiabilidad están lastrando y mucho el comienzo de temporada de Toro Rosso. En Bahréin, tanto Max Verstappen (problema eléctrico) como Carlos Sainz (transmisión) se quedaban fuera de carrera.
Esto ha obligado a que el equipo con sede en Faenza se desplace a Graz, donde se encuentra el banco dinámico (que ya utilizaron las escuderías de las bebidas energéticas en otras ocasiones) para tratar de recuperar el terreno perdido. Junto a los técnicos de Toro Rosso también se ha desplazado personal de Renault Sport F1. Por delante, tiempo suficiente para solventar los problemas y traer las soluciones definitivas que prometen los franceses de cara al GP de España.
Los continuos problemas mecánicos y las constantes roturas de motor pueden permitir a Renault recibir el beneplácito por la FIA para realizar cambios en la unidad de potencia de una serie de elementos con los que ganar fiabilidad sin la necesidad de emplear tokens.
Vía | Omnicorse