El piloto holandés de 20 años de edad y que actualmente participa en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo DAMS tiene plena confianza en ser ascendido al equipo McLaren para la temporada de 2017. Aunque entiende que en la pugna por un asiento en la escudería de Woking también concursan Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne; Nick de Vries está convencido de ganarse un monoplaza y para lograrlo espera alzarse con los campeonatos en los cuales competirá.
Ahora mismo, el proyecto McLaren Honda cuenta con los campeones Jenson Button y Fernando Alonso, los dos pilotos más veteranos de la parrilla, cuyos actuales contratos mantienen vigencia hasta 2017, de allí que de Vries se postule de una vez para reemplazar a alguno de ellos.
McLaren ha firmado a sus pilotos hasta 2017, eso significa que es posible un lugar para mí en 2017, ese realmente es mi objetivo. En mi opinión, todo está en mis manos. Mientras pueda demostrar mi valía en los próximos dos años estaré cerca de lograrlo. Estoy convencido de que a través de mis actuaciones puedo tener la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.