La Fórmula Renault 3.5 ha dado comienzo este mediodía en el circuito Motorland de Aragón. El campeonato ha llegado con dos equipos menos puesto que Comtec Racing y Zeta Corse no tienen dinero -ni pilotos que lo aporten- para competir. Con veinte coches en pista, la carrera podía ser interesante puesto que la pretemporada ha dado registros bastante igualados. Finalmente, tras algo de drama y una sanción, Oliver Rowland ha ganado mientras que Roberto Merhi ha tenido que abandonar.
La sesión clasificatoria fue complicada para el piloto de Castellón, obligado a partir desde fuera del top10. En el momento de la salida, Meindert van Buuren se ha situado en primera posición para sorpresa de todos y de forma inmediata ha empezado a tirar del grupo. Al cabo de pocas vueltas se confirmaba que se había saltado la salida y por lo tanto recibiría una sanción. Dicha sanción ha llegado en forma de veinte segundos a su tiempo final de carrera.
El piloto del equipo júnior de Lotus no ha dejado que eso le frenara y ha estado toda la carrera en cabeza y ha sido el primero en cruzar por debajo de la bandera de cuadros pero no ha ganado la carrera. El honor ha ido a parar a Rowland, que informado por radio de la penalización de su rival, no ha tenido la necesidad de presionarle. Defenderse de su compañero de equipo, Jazeman Jaafar, ha sido suficiente y ha asegurado el doblete del equipo Fortec.
El podio lo ha completado un silencioso Dean Stoneman que ha estado toda la carrera cuidándose de los ataques de un revitalizado Matthieu Vaxivière. El piloto francés ha evolucionado mucho desde su primer año y esta temporada parece ser capaz de luchar por las primeras posiciones. Finalmente ha ocupado el cuarto puesto por delante de su compañero de equipo, Van Buuren, que una vez aplicada la sanción ocupa la quinta posición en el día de hoy. Por delante se ha echado de menos a Roberto Merhi.
En la salida, Merhi ha estado hábil y empezaba a ganar posiciones pero pronto ha tenido un toque con un rival y ha pilotado durante gran parte de carrera con un alerón delantero roto. Esto ha hecho que su ritmo fuera muy bajo y poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta estar fuera de los puntos. Al llegar a esta situación, el piloto de Pons Racing ha entrado a boxes y se ha retirado. Esperará mejorar mañana, con motivo de la segunda carrera del fin de semana.