ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Timo Glock, la Fórmula 1 se volvió una categoría aburrida

El piloto alemán declaró que la Fórmula 1 es aburrida en muchos sentidos, pero principalmente en lo que respecta a alternativas para las victorias pues desde hace rato siempre son los mismos pilotos los que ganan cada fin de semana. Glock, quien corrió para Jordan, Toyota, Virgin y Marussia, explicó que en otras categorías, puso como ejemplo el DTM, el espectáculo está asegurado por la paridad entre los equipos y el bajo presupuesto que se requiere para participar, en cambio, en la Fórmula 1 los que tienen dinero y poder están al frente y los demás equipos no tienen idea de para dónde van.

Glock, de 33 años, recordó que en su trayectoria por la Fórmula 1 le tocó en suerte vivir un par de situaciones muy desagradables. En primer lugar estar en Toyota, justo cuando la marca japonesa estaba en agonía, donde fue despedido a falta de tres carreras para finalizar la temporada de 2009. En tanto para 2013, estando en Marussia, tuvo que ceder su asiento a Max Chilton, en otro sonado caso de piloto de pago que llega a escudería urgida de dinero.

En la Fórmula 1, los equipos más poderosos y adinerados están al frente y los demás apenas sobreviven intentando ganar algunos puntos. Si acaso Ferrari es capaz de seguir el ritmo de los de adelante, por eso las carreras se han vuelto muy aburridas, diferente a lo que hacemos en el DTM.

Vía | grandprix

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...