El jefe del departamento de aerodinámica de McLaren indicó que la concepción del actual monoplaza del equipo representó un cambio radical. Su diseño partió desde cero porque se ignoró las tendencias de sus recientes predecesores, los cuales no rindieron lo esperado. Según Prodromou, el área técnica de McLaren había perdido el rumbo en los últimos dos años y eso lo demuestra el hecho de contar con el mejor motor del campeonato y no lograr ninguna victoria.
Añadió que el MP 4/30 se desarrollará hasta la última carrera y en el 2016 se observará una evolución de su concepto, ese es el plan de trabajo que se trazó cuando llegó a McLaren proveniente de Red Bull Racing. También señaló que estima correcto el diseño del actual chasis y buena parte de la aerodinámica, pero en cualquier caso tendrá que esperar por las propuestas definitivas de Honda, en cuanto a las especificaciones de su sistema propulsor.
Durante el último par de temporadas, el equipo no tenía fuerza en su área aerodinámica. McLaren había perdido el rumbo. Era evidente que no se podía continuar con los conceptos anteriores. El diseño aerodinámico actual es sólido, el coche del año que viene será una evolución de éste, así que debemos seguir desarrollando hasta la última carrera.
Vía | grandprix247