El jefe de Ferrari aspira que el piloto finlandés se mantenga motivado esta temporada y por tal razón desea mantener alejados a todos aquellos que hablen de su posible sustitución, desestimando los rumores que asoman a Valtteri Bottas o a Nico Hülkenberg como compañero de Sebastian Vettel en la escudería roja. Esta semana, el mismo Ráikkönen señaló que algunos periodistas lo están jubilando, pero él sigue cerrando bocas demostrando que es uno de los pilotos más rápidos del campeonato.
Entrevistado en el paddock de Mónaco, Arrivabene declaró que todos en Ferrari están satisfechos por el trabajo que viene desempeñando Ráikkönen y que en cualquier caso la decisión de no renovar su contrato estaría en manos de Sergio Marchionne. No obstante, para mantener el buen ambiente dentro de la escudería, Arrivabene precisa que los rumores se mantengan al margen. Según su criterio, Ráikkönen es un gran piloto y, aunque es el de más edad de la parrilla, si se analiza con detenimiento las tablas de tiempo en carrera, se podrá advertir que sus registros siempre están en la zona de los destacados, lo que indica la buena forma que ostenta.
Si queremos lo mejor para Ferrari en 2016 deberíamos continuar con él. Kimi es un piloto rápido y un gran trabajador, estamos satisfechos con su trabajo hasta ahora. Las cosas van muy bien con él. Cuando llegue el momento, hablaré con Sergio Marchionne sobre el piloto para 2016. No negaré que hay rumores sobre Bottas y Hülkenberg, pero sería completamente equivocado hacer circular nombres. Nos concentramos en Kimi y esperamos que todo siga como antes.
Vía | speedweek