Catalogadas como de bajo riesgo o conservadoras; las estrategias de carrera de la escudería Williams están muy alejadas de lo que prometieron al culminar la pasada temporada. Los fanáticos del equipo y los medios de comunicación califican de aburridas las tácticas diseñadas en Grove. Rob Smedley, director de rendimiento de Williams, rechaza públicamente tales críticas pues, a su parecer, lo planificado está dando sus frutos.
Williams acumula 81 puntos y marcha tercero entre los constructores. Hasta el Gran Premio de Mónaco coleccionaban una cadena en la zona de puntos, pero todavía ningún piloto del equipo ha subido al podio y tampoco se ha visto con opciones para ello. Smedley argumenta que marchar detrás de Mercedes y Ferrari representa un gran resultado si se toma en cuenta que el presupuesto del equipo es mucho menor del que disponen tanto en McLaren como en Red Bull.
Hemos clasificado en las mismas posiciones que el año pasado. Preferimos alcanzar los puntos, en lugar de arriesgar, tentar a la suerte o hacer alguna locura. Los puntos son muy importantes para nosotros y es por eso que Williams ha realizado carreras planas o aburridas. Creo que, independientemente del mal resultado en Mónaco, Canadá debe adaptarse mejor al coche, sobre todo en condiciones de carrera.
Vía | autosport