ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean confiesa que ya no espera su primera victoria

En sus primeras dos temporadas con el equipo Lotus, el piloto francés llegó a deslumbrar, sumando nueve podios, incluyendo dos segundos lugares en Canadá y en Estados Unidos. Sin embargo, lo que parecía un futuro brillante, acechando las victorias, ha derivado en un año de amarguras y una presente temporada llena de incertidumbres. La estrella de Grosjean parece ir apagándose en tanto ascienden pilotos más jóvenes, pero así es el ciclo de la Fórmula 1 y el francés comprende que tal situación debe asimilarse para seguir adelante.

Al ser entrevistado, Grosjean manifestó que en el 2013 su obsesión era ganar su primera carrera ya que estaba tras el volante de un coche muy competitivo y su compañero de esa temporada, Kimi Räikkönen, había demostrado que era posible. Para aquel entonces, los pilotos más prometedores eran Nico Hülkenberg y él, pero el alemán estaba en Sauber por lo que sus perspectivas de ganar eran más complicadas. Confesó que fue un sentimiento muy especial estar en la cima y ser la atracción, ser considerado el novato más prometedor tras finalizar el campeonato en el séptimo lugar con 132 puntos.

Pero en año y medio todo cambió. No ha subido al podio en la era de los nuevos motores V6 Turbo. Conseguir puntos se ha convertido en una ardua tarea y las mejoras implementadas por Lotus en sus coches ni siquiera han servido para terminar entre los cinco primeros al culminar una carrera. Ciertamente, pasar del motor Renault al Mercedes ha resultado una buena decisión, la mejoría es evidente, pero de igual manera se aprecia insuficiente para aspirar a podios o victorias en situaciones normales.

En 2013 todo el mundo estaba hablando de Nico Hülkenberg y de mí. Pero después tuvimos años difíciles, y por supuesto ahora no estamos en la primera página de los periódicos, ya no somos sensacionales. Pero todavía sé lo que estoy haciendo y es lo mejor que puedo hacer. Ahora no me preocupo por la primera victoria. Mientras esté por delante de mi compañero y obtenga buenos resultados tendré otras oportunidades. Salir de Lotus dependerá de lo que esté sucediendo en el mercado y en el paddock.

Vía | totalrace

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...