El segundo triunfo de la temporada para Nelsinho Piquet y China Racing, equipo que emplea la estructura de Campos Racing, ha dejado al brasileño muy cerca de proclamarse primer campeón de Fórmula E. El brasileño se impuso en las calles de Moscú tras robarle la cartera en la salida al poleman, Jean-Éric Vergne, y mantener la cabeza de carrera hasta la bandera a cuadros.
Pese a un diseño bastante decente del circuito urbano de Moscú, la carrera quedó marcada por los trenecitos que se formaron, siendo el más destacado el que Jarno Trulli provocó y donde se vieron encajonados al principio de la prueba Jaime Alguersuari y Antonio García, 17º y 13º en parrilla respectivamente. Tanto duró y tanto desesperó, cortes de chicane por parte del italiano incluidos, que Loïc Duval terminó llevándose por delante al italiano.
Invitado en los puestos de cabeza entre aquellos que se juegan el título, Jean-Éric Vergne se fue desinflando a medida que avanzó la prueba. Primero Lucas di Grassi le adelantó en el cambio de monoplazas y luego Sébastien Buemi le adelantó en una maniobra algo extraña tras saltarse una chicane: ambos se intentaron devolver la posición y Nick Heidfeld aprovechó la circunstancia para adelantar al francés.
En un principio Buemi acompañó en el podio a Piquet y Di Grassi, pero una sanción por reincorporarse al pitlane de forma peligrosa, intentando defender la posición con respecto a Heidfeld, le hizo caer a la novena posición final, heredando el podio Heidfeld. En cambio en Buemi recayó la vuelta rápida tras perderla Vergne, 4º, por saltarse una chicane en su mejor vuelta.
Quinto fue Daniel Abt, seguido de Salvador Durán en su mejor resultado de la temporada, cerrando la zona de puntos António Felix da Costa, los e.DAMS de Prost y Buemi y Justin Wilson en su debut en la categoría. Jaime Alguersuari se clasificó 14º tras cumplir con un drive through por consumo escesivo de energía, mientras que Antonio García fue 19º a tres vueltas después de perder mucho tiempo en su cambio de monoplaza.
A falta de la cita doble de Londres, a finales de este mes, seis pilotos mantienen opciones matemáticas de título: Piquet, Di Grassi, Buemi, Prost, D’Ambrosio y Bird. Piquet podría proclamarse campeón en la primera carrera en Battersea, pues dispone de 17 puntos sobre Lucas di Grassi y 23 sobre Sébastien Buemi: cada carrera reparte 30 puntos. Jaime Alguersuari por su parte cae a la undécima posición.
Foto | FIA Formula E