El piloto inglés, campeón de la temporada 2009, cree que en McLaren Honda deben conservar la calma y no enfocarse en los comentarios negativos que se han desatado contra el equipo luego del Gran Premio de Canadá. Button describió su fin de semana como frustrante y doloroso pero en ningún momento sugirió que el proyecto estaba condenado al fracaso, porque si una parte del equipo piensa en rendirse, entonces nunca se tendrá una posibilidad de avanzar y de luchar contra los pilotos que van adelante.
Button admitió que están muy atrás en términos de desarrollo pero se debe entender que esta temporada ha sido difícil para todos los que no tienen motores Mercedes y, en el caso de Honda, los japoneses decidieron partir desde cero y no aprovechar el suministro que Mercedes tenía con McLaren el año pasado. Ahora McLaren y Honda están juntos y los resultados son los que están a la vista.
En declaraciones a The Daily Telegraph, Button manifestó:
Es fácil mirar y decir ¡Oh, que temporada tan terrible para McLaren-Honda!, pero ese no es el caso. Hemos mejorado en lo que va de año pero todavía tenemos días difíciles. Estamos muy por detrás y lo sabemos, pero si desde adentro nos dan una puñalada con este nuevo proyecto, entonces nunca vamos a luchar. Cierto, no vamos a conseguir un podio este año, pero tenemos que hacer el trabajo para que eso suceda. Lanzar un ladrillo y romper la ventana no ayuda a nadie. Todos nos frustramos y cada quien asume tal situación a su manera.
Vía | motorsport