ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikko Hirvonen también quiere apuntarse a la aventura del Dakar

Volvemos al pasado, cuando los pilotos de rallyes, muchos de ellos Campeones del WRC, encontraban su soñada jubilación en el Dakar. Los Colin McRae, Carlos Sainz o Ari Vatanen descubrieron en el Rally-Raid más duro del mundo una forma de seguir compitiendo sin tener que estar ligados todo el año a un campeonato. Ahora, una nueva generación llega con los Sébastien Loeb, Yazeed Al Rajhi o Nasser Al-Attiyah. Pero puede haber nuevas y conocidas incorporaciones.

Tal y como apunta hoy Enrique Naranjo en MARCA, Mikko Hirvonen se ha interesado por el Dakar y tras la prueba del Mini ALL4 Racing de Nasser Al-Attiyah (unidad que ha estado pasando de mano en mano entre la prensa internacional y algún que otro VIP afortunado) ha estado realizando test en Marruecos, al igual que pretender hacer Sébastien Loeb la próxima semana al volante del Peugeot 2008 DKR y con Lucas Cruz a su derecha.

Mientras que no conocemos las intenciones del nueve veces Campeón del WRC; el finés parece que sí tiene en su planes a corto plazo correr la cita sudamericana, e incluso se rumorea que podría ya estar en la próxima edición de 2016 con una unidad de X-Raid. Como copiloto, un viejo conocido para los españoles, Michel Perin, el cual dejó su asiento a Álex Haro como mano derecha de Nani Roma y que parece poner a disposición de Hirvonen toda su experiencia y horas de desierto. El ex-piloto de Subaru, Ford y Citroën, comenzaría así con otra aventura desde su retirada a finales de 2014. Ya ha probado Kart-Cross, carreras de históricos e incluso un Williams de Fórmula 1. El Dakar será el siguiente.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...