A pesar de que la victoria, y el doblete, en las 24 horas de Le Mans está aún caliente, en Porsche no se quieren dormir ni lo más mínimo en los laureles. Es por ello que, cómo ha confirmado el director técnico del programa Alex Hitzinger, Porsche ya está trabajando tanto en la versión 2016 como en la versión 2017 de su LMP1.
En palabras de Hitzinger, son muchos los puntos en los que el 919 Hybrid puede mejorar en prestaciones: la aerodinámica, el contro de tracción, la eficiencia del motor, la caja de cambios, el sistema híbrido, las baterías. En resumen, aún no le han sacado el máximo partido al coche.
Para la próxima temporada, el Porsche 919 Hybrid no será una revisión completa, como lo ha sido en 2015. Algo que no ocurrirá con el modelo de 2017 ya que el cambio de normativa obligará a un cambio en el diseño del monocasco algo que supone un mayor trabajo. De esta forma, actualmente Porsche tiene tres programas funcionando en paralelo: la evolución del coche de este año, el desarrollo del modelo de 2016 y el desarrollo del modelo 2017.
Fuente – Porsche