Para el que no esté tan al tanto del Mundial de Resistencia, sí, allí también el flujo de carburante está restringido como en Fórmula 1. La única diferencia con respecto a la situación en F1 es que en el WEC el caudal varía en función de la capacidad de los sistemas de recuperación de energía. Pero opten por el que opten los equipos en 2016, el Automobile Club de l’Ouest parece dispuesto a dar un buen recorte.
Los tiempazos vistos en Le Mans la pasada semana han encendido las luces de alarma en el organizador de la carrera, quien allá por 2011 se propuso que jamás un coche volviera a rodar por debajo del 3:30 en La Sarthe, con escaso éxito. Es por ello que se plantean aumentar las restricciones de consumo de carburante para la próxima temporada, evitando así saltos de cinco segundos en los cronos como los vistos de 2014 a 2015.
Según explicó Bernard Nicot, director técnico de la FIA, a AUTOhebdo, la reducción rondará los 10 MJ de energía fósil por vuelta, suficiente como para aumentar los tiempos en tres o cuatro segundos. Ello permite aumentar además el reto a los fabricantes a la espera de que ACO y FIA se decidan en el reglamento LMP1 de 2017 a aumentar la capacidad de los sistemas de recuperación de energía, hasta ahora limitados a 8 MJ.
Vía | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Rolex / Jad Sherif