Ya está aquí. Tras desarrollar un modelo de Grupo N la pasada temporada sobre el modelo antiguo del Subaru Impreza WRX STI, JRM ha decidido ponerse manos a la obra y también crear una más competitiva versión R4 (ahora denominada NR4) con el último coche de la saga (MY15) como base. Hoy, tras un concienzudo proceso de desarrollo, ya podemos ver la pinta final y su fecha de debut, del próximo 25 al 27 de junio, en el Ypres Rally.
El equipo británico, con larga tradición en los circuitos y ahora enrolado en un nuevo programa en el Mundial de RallyCross, ha desarrollado estos dos coches pertenecientes a la categoría de producción con el Campeonato de Europa como principal mercado. Buena muestra de ello fueron la participación de Mark Higgins y Keith Cronin en distintas pruebas del ERC la pasada temporada.
Con este coche se pretende competir dentro de la categoría ERC2 NR4 de la FIA (también ser podría utilizar en el WRC2) y se espera que sea un punto más competitivo que su archienemigo, el Mitsubishi Lancer EVO X, en parte debido a que el modelo de los tres diamantes ya lleva años en competición y tras dominar su categoría durante años (también debido a la poca variedad), se está quedando poco a poco obsoleto. Precisamente, a este Subaru Impreza NR4 es al que hicimos referencia en nuestra entrevista con Roberto Méndez hace unas semanas.
El motor es el tradicional bloque bóxer de 2.0 litros y turbocompresor que rinde unos 280 CV de potencia para 1.393 kilogramos de peso. Los costes aproximados por kilómetros son de 20€, mientras que el precio es de unos 140.000€ sin IVA.