ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein marca el ritmo en un día de test pasado por agua

La lluvia por la que muchos rezamos el pasado domingo llego, pero en esta ocasión llegó tarde. Los equipos se han quedado en el Red Bull Ring con el objetivo de probar muchas novedades, entre ellas la estrambótica y al parecer ilegal nueva pieza aerodinámica de los Williams, justo situadas en el fondo plano delante de las ruedas traseras. A pesar del agua, los pilotos han podido rodar y de nuevo, Pascal Wehrlein brilló al volante del Mercedes W06.

Lo que tampoco ha cambiado es la mala fortuna de Ferrari con sus rookies. Si en pretemporada era Marciello el que terminaba con el Sauber contra el muro, en esta ocasión ha sido el turno de Antonio Fuoco. El italiano, miembro del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia, tocaba la hierba y mandaba el Ferrari contra el muro una vez que el asfalto ya había conseguido secarse. Así los de Maranello van a tener difícil encontrar en casa pposibles recambios de Kimi Räikkönen.

Y es que a pesar de que llegó a haber posibilidad de cancelar la jornada y ampliar los test hasta el jueves (sólo estaban programados para martes y miércoles), la repentina mejora de la meteorología hizo mantener el plan inicial. Pascal Wehrlein conseguía su tiempo con la pista seca y un crono de 1 minuto y 11,005 segundos, seguido por el Force India de Esteban Ocon y Max Verstappen, mientras que Fuoco, a pesar del golpe, era cuarto.

El holandés, obligado a tomar datos para Toro Rosso sobre las nuevas evoluciones fue el que más rodó, con 97 giros en su bagaje. Sin duda Max ha dejado el asiento caliente para que mañana Wittmann tome el relevo como recompensa de su título del DTM. Sotffel Vandoorne, al volante del McLaren-Honda terminó octavo (detrás de Romain Grosjean, Pierre Gasly y Marciello), pero con 77 giros al trazado austriaco. Un número similar de vueltas al que rodaron Button y Alonso durante el pasado fin de semana.

Foto | Twitter F1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...