El piloto más laureado en la historia de la Nascar: 30 años de actividad, 200 victorias, 27 triunfos en una temporada, 7 campeonatos y otros tantos récords; recibirá el próximo 6 de agosto, en las instalaciones del circuito Watkins Glen, el premio Cameron Argetsinger. Conocido como «El Rey», Richard Petty debutó en las carreras en 1958 así que simboliza el auge y popularidad de la Nascar luego de la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de la organización, J.C Argetsinger, explicó que el premio que se le otorgará a Petty para reconocer sus logros como piloto, como dueño de equipo y como filántropo comprometido, a más de 10 años de su retiro. Agregó que «El Rey» es una fuerza que todavía reina y están muy contentos de rendirle un homenaje en vida y de que él haya aceptando la distinción.
Por su parte, Richard Petty declaró que será un honor recibir un premio a su edad y además resultará muy significativo que sea en Watkins Glen porque el 10 de julio de 1964 compitió allí contra su padre, el también famoso Lee Petty, cuyo retiro de las pistas se produjo al finalizar la carrera.
Siempre te hace sentir bien ser honrado o reconocido por sus contribuciones, sobre todo por algo a lo que te has dedicado gran parte de tu vida. Cameron también sentía una gran pasión por las carreras y por eso construtó el magnífico Watkins Glen en Nueva York. Hay que entender que las carreras no era tan populares cuando yo empecé. No importaba si eran en óvalos, caminos de tierra o calles; todavía en América poco se sabía de este mundo. Pero luego mucha gente se involucró y hoy la Nascar es muy popular. Agradezco este premio y lo que significa para nuestro deporte.
Vía | racer