No está pasando la Fórmula 1 su mejor momento de los últimos años, eso ya no cabe lugar a dudas. Y no sólo en España, donde el dato de audiencia del Gran Premio de Austria ha sido el peor desde Italia 2003, sino que también en el resto de Europa. Buena muestra de ello es que la entrada en el Red Bull Ring el domingo fue de sólo 55.000 aficionados, respecto a los 90.000 de 2014. Como si no hubiera muchos problemas, la Fórmula 1 puede enfrentarse a un cambio de dueños.
Al parecer, los dueños del equipo de futból americano, los Miami Dolphins, junto a los jefes cataríes del PSG (Qatar Sports Investments), estarían dispuestos a realizar una oferta a Bernie Ecclestone por su parte en la Fórmula 1 cuantificada en un 5%. La información del Financial Times también apunta a que ambas partes buscarían la compra del 35,5% de la participación que actualmente es propiedad de CVC Capital Partners.
Aunque Ecclestone ya ha mostrado voluntad de vender sus acciones, el británico ha dejado claro que esto sólo ocurrirá si se realiza de forma conjunta con CVC. Aunque todavía las conversaciones están en las primeras fases, parece que la oferta formal llegará en sólo un par de semanas. Recordemos, que el último intento de OPA sobre el 49% de la Fórmula 1 se realizó el año pasado por parte de Liberty Global y Discovery Communications y fracasó estrepitosamente. Con el Gran Circo en caída libre tal vez ahora sí quieran deshacerse de la Fórmula 1.