El monarca de la temporada 1996 piensa que su compatriota Lewis Hamilton no exhibe una conducta digna de un actual campeón de la Fórmula 1. Según su opinión, Hamilton no acepta sus derrotas así como tampoco otorga crédito, en caso de no ganar, al desempeño de sus adversarios, situación que constituye un mal ejemplo para todos aquellos que se inician en el deporte y podrían considerarle un modelo a seguir.
Para Hill, resulta desagradable observar a Hamilton en un podio con expresiones de molestia cuando no es el ganador, desestimando la alegría que manifiestan sus oponentes, los equipos contrarios a Mercedes o inclusive el público. Agregó que tales muestras de egocentrismo no deberían estar presentes en un piloto de su edad y su trayectoria. Hill también enfatizó en que el estilo de vida de Hamilton, haciendo alarde de varias facetas en el ámbito de la farándula no le permite establecer prioridades.
Lewis [Hamilton] no se comporta bien cuando llega en segundo lugar o no gana una carrera. Creo que debería cambiar su comportamiento porque incluso un campeón como Michael Schumacher mostraba signos de alegría cuando quedaba en segundo lugar. Estoy preocupado por su estilo de vida. Es común observarle en eventos públicos como en los combates de boxeo y en los desfiles. Me temo que debería elegir entre la Fórmula 1 y la farándula porque no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo y que ambas salgan bien.
Vía | nextgen auto