El piloto australiano continúa expresando su desconcierto por la falta de competitividad de la escudería Red Bull. Ahora sus criticas se centran en el hecho de que el desempeño del equipo Toro Rosso deja en evidencia que el motor Renault no es único responsable de los males del RB11. Y es que el STR10, diseñado por James Key, ha superado en varias ocasiones, sobre todo en clasificación, a los coches de Red Bull, una situación que, según Ricciardo, constituye un llamado de atención a los ingenieros y técnicos que trabajan en Milton Keynes.
Entrevistado, en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, Ricciardo manifestó que las actuaciones de Toro Rosso demuestran que el equipo de Faenza ha realizado un gran trabajo, pero también se debe aceptar que Red Bull no está dónde debería ya que no es rival para Mercedes, Ferrari y Williams. Si ahora la escudería se preocupa por lo que puedan hacer Force India y Lotus es porque algo ha salido mal. Admitió que han intentado solucionar algunos problemas implementando cambios en los puntos que consideran débiles, pero es obvio que nada ha funcionado.
Lo realizado por Toro Rosso es una llamada de atención para nuestro equipo. Utilizamos el mismo motor así que no hay excusas en tal sentido. Obviamente, si nos fijamos en nuestros recursos, nosotros deberíamos ser más rápidos. El STR10 demuestra lo ineficiente del RB11, nuestras actualizaciones ni siquiera alcanzan para recuperar terreno con respecto a los punteros. Nuestro equipo es consciente de lo que está sucediendo, cada departamento está trabajando lo más que pueden. Intentaremos mirar hacia adelante.
Vía | racer