Tengo claro que un piloto tiene derecho a luchar en pista por su mejor resultado y que hay gente que le tiene declarada la guerra a las órdenes de equipo. Pero también los que no opinamos así tenemos derecho a expresar el punto de vista contrario. Y por eso creo que Felipe Massa se merece un post de linchamiento público tras su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015.
¿Qué te hemos hecho para merecer esto? ¿Por qué sólo te creces cuando puedes ser una amenaza para los intereses de tu propio equipo? Cualquier piloto tiene su ego y entiendo que no le agrade dejarse pasar por su compañero de equipo, pero de un piloto ya veterano lo mínimo esperable es que sepa trabajar a favor de su equipo y si ve que hay mucho en juego, sacrificarse.
Y ojo, que si Felipe Massa se comporta así es porque nadie se lo ha impedido. Ni se lo impidieron en Ferrari, donde creían tener a saber qué tipo de deuda contraída por el brasileño por la cual se le permitía de todo sin castigo, ni se lo impiden ahora en Williams cuando sale perdiendo en la comparación con su compañero de equipo.
Tampoco negaré que Valtteri Bottas bien podía haber sacado algo de sangre si tan buen ritmo tenía, o que esto no es más que una consecuencia del resultado obtenido el sábado, y desde luego la gestión estratégica del equipo fue lamentable, pero repartamos como repartamos las culpas, el ridículo de Williams hoy en Silverstone ahí queda. Y con un mínimo gesto de generosidad por parte de Massa se hubiera evitado. Recordemos: de una posible victoria a un cuarto y quinto puestos.
Foto | Williams