Al menos Fernando Alonso no terminará la temporada sin puntuar. El caótico Gran Premio de Gran Bretaña permitió al asturiano lograr un punto pese al toque inicial con su compañero de equipo Jenson Button y el tener que cargar en la última parte de la carrera con un juego de neumáticos intermedios muy desgastado y que llegó a amenazar su décima posición final.
En la salida Alonso se vio envuelto en el follón donde quedaron eliminados tanto los dos Lotus como el otro McLaren. Ello le obligó a pasar por boxes bajo Safety Car y cambiar el alerón delantero. A pesar de este contratiempo, los abandonos en este inicio de prueba ya indicaban que esta podía ser una buena oportunidad de puntuar y Fernando Alonso no la desaprovechó, alcanzando la décima posición cuando Marcus Ericsson entró a realizar una parada en boxes extra y no dejándola escapar hasta la bandera a cuadros.
Sin embargo no se puede decir que Alonso estuviera excesivamente contento al hablar con las televisiones hispanohablantes, limitándose a reseñar que el punto «es bueno para la moral del equipo» y lanzando una advertencia velada hacia quienes se dedican a vender humo, al mismo tiempo que trató de rectificar su recomendación del sábado de apagar el televisor si a alguien le desagradaba la situación actual de McLaren.
Foto | McLaren