No tenía buena pinta el Gran Premio de Gran Bretaña para Roberto Merhi. Superado por Will Stevens el sábado y sin poder plantarle cara en la salida, mediada la prueba el castellonense perdía casi diez segundos con respecto a su compañero de equipo, lastrado por la falta de velocidad punta en su monoplaza. Pero llegó la lluvia a Silverstone y el panorama cambió por completo para darle un meritorio 12º puesto.
Las primeras gotas de lluvia, aún con neumáticos medios, permitieron a Merhi acercarse a Stevens y una vez Manor se arriesgó a ser el primer equipo en montar intermedios la diferencia entre compañeros de equipo se anuló hasta superar el español al británico. Sin embargo un error con unos intermedios ya muy tocados propició que Stevens recuperara la posición.
Tal y como explicó Roberto Merhi ante las cámaras de televisión tras la carrera, la situación requería un cambio de neumáticos urgente pero el equipo no le permitió volver a boxes hasta después de ceder posición. El timing resultó ser perfecto, pues al tiempo que Merhi regresaba a pista con intermedios nuevos Stevens perdía el control de su monoplaza y se dejaba el alerón delantero contra los guardarraíles, sirviéndole en bandeja a Merhi su mejor resultado de la temporada cuando menos lo esperaba. Sólo queda desear que en futuras carreras la lluvia aparezca antes.
Foto | Manor