Durante una conferencia en México, el jefe del proyecto Haas F1 manifestó que en su debut en la Fórmula 1 le gustaría contar con pilotos de trayectoria o que actualmente compitan en la categoría. El vínculo con Ferrari de inmediato se asocia con la disponibilidad del mexicano Esteban Gutiérrez y del francés Jean-Eric Vergne. Otro nombre que se maneja es el de Adrian Sutil. Aunque existen ciertos rumores, en lo personal descartaré que pilotos como Nico Hülkenberg o Kimi Ráikkönen se interesen en formar parte de un equipo debutante con más preguntas que respuestas.
Haas indica que la firma de pilotos experimentados es una necesidad porque conocen los circuitos, el sistema de trabajo y las bases para iniciar el desarrollo de un monoplaza. De allí que su lista de potenciales candidatos se reduzca a 10, pero también esperará hasta que se inicien los movimientos en el mercado de pilotos.
Hablaremos con todos los candidatos disponibles, pero definitivamente quiero tener pilotos que estén corriendo ahora o que tengan experiencia en la Fórmula 1. Tenemos una fuerte relación con Ferrari y creo que nuestra forma de trabajo abrirá un nuevo camino para que los equipos más grandes valoricen el trabajo de los más pequeños.
Vía | motorsport