El finlandés, en medio de una ola de rumores sobre su incierto destino, manifestó que el rendimiento de Williams en Silverstone fue producto de las características del circuito y de los compuestos utilizados en la carrera; elementos que no se adaptan al SF15-T, aunque Sebastian Vettel haya subido al podio. Räikkönen llamó a la calma a los seguidores de Ferrari, asegurando que en Hungría todo volverá a la normalidad.
En lo que va de temporada, Ferrari se había establecido como el principal antagonista de Mercedes AMG, pero dos podios consecutivos de Williams, Bottas en Canadá y Massa en Austria, más lo observado en los primeros compases de Silverstone, indican que, o Ferrari está descendiendo o el equipo de Grove viene en ascenso. Según Räikkönen, quien ha sido muy cuestionado por su irregular desempeño este año, Ferrari tiene los elementos para ganar a Williams, pero ciertas circunstancias y la suerte también intervienen en esta lucha particular.
Hemos visto que la variación en el rendimiento depende de las diferentes características de cada circuitos y también del tipo de neumático. Silverstone no fue la pista ideal para nosotros, ni las condiciones, ni los neumáticos utilizados en el Gran Premio. La cuestión es mejorar hasta un punto que nuestro coche sea competitivo en todas las pistas. Espero que la historia cambie y todo regrese a la normalidad. En Hungría, estoy seguro que vamos a mejorar.
Vía | omnicorse
Vía | omnicorse