El proveedor de neumáticos advirtió que no comparte el planteamiento del Grupo de la Estrategia, en cuanto a la posibilidad de que cada escudería seleccione, entre toda la variedad de compuestos, aquellos que mejor se adapten a sus coches. Según Pirelli, es imposible trasladar tantos neumáticos para un fin se semana y más importante aún es que se correría un gran riesgo porque sería una locura permitir el uso de compuestos súper blandos en pistas como Spa o Suzuka.
La propuesta fue presentada por el equipo Force India pero fue desestimada por Pirelli. Ciertamente, el responsable de suministrar los neumáticos no hace las reglas, pero sus argumentos lucen muy sólidos. Para no generar conflictos, Pirelli sugirió realizar más pruebas de invierno para desarrollar nuevos compuestos, tal vez una gama de hasta seis para pista seca, para posteriormente seleccionar, entre tres o cuatro, aquellos que sean los más adecuados para cada circuito.
Es absolutamente imposible trasladar todos los compuestos para que cada equipo seleccione a su gusto. Tampoco vamos a correr el riesgo de poner en peligro la seguridad del espectáculo. Por ejemplo, utilizar los neumáticos más blandos para Silverstone, Spa y Suzuka sería un riesgo. Tenemos algunas ideas, pero creemos que lo más conveniente es llevar hasta cuatro diferentes compuestos a cada escenario y de esos que cada escudería pueda elegir de acuerdo a sus estrategias.
Vía | nextgen auto