En declaraciones para el diario The Guardian, el presidente de la FOM atacó el enfoque de Jean Todt para con la Fórmula 1, específicamente en lo referente al Reglamento Técnico que limita e impide realizar grandes avances a unos propulsores cuya tecnología es muy complicada. Ecclestone puntualizó que las penurias de Renault y de Honda alejan a otras grandes marcas como Toyota.
Ecclestone ha criticado en varias ocasiones la dirección que lleva la Fórmula 1 porque el cambio de reglas ha resultado traumático para muchos equipos y proveedores. Según su criterio, se deberían abolir muchas restricciones y empezar de nuevo, sobre todo en lo que respecta a los motores. Otro punto donde Ecclestone mostró su desacuerdo es con el Grupo de la Estrategia, darle poder de decisión a los jefes de escuderías es absurdo porque cada quien va a querer imponer propuestas para garantizar sus intereses sin pensar mucho en el bien común.
Tenemos que romper el libro de las reglas absurdas y empezar de nuevo. Necesitamos a alguien que sea una luz tanto adentro como afuera. Tiene que suceder, hay que cambiar. Miren a Toyota, tal vez estén interesados en volver a la Fórmula 1, pero de ninguna manera regresarán con estas unidades de potencia y estas reglas. Estarían en problemas antes de comenzar. Si hasta Ferrari tiene problemas con estos motores.
Vía | grandprix247