El campeón de la temporada 2012 obtuvo su primer triunfo del presente campeonato, no ganaba desde hace un año, cuando se impuso precisamente en el Iowa Speedway. El piloto del equipo Andretti Autosport Honda realizó una consistente demostración y mantuvo a raya los ataques de Josef Newgarden. Tercero se ubicó Sage Karam, reeditando un podio de tres norteamericanos, situación que no se observaba en la IndyCar desde el 2006. El líder de la temporada, el colombiano Juan Pablo Montoya, chocó en la décima vuelta y se retiró, así que perdió una valiosa oportunidad de consolidar su ventaja.
Hunter-Reay es el noveno piloto que gana en esta temporada de la IndyCar y se impone en una carrera que lideró Newgarden durante 111 vueltas, lo que da una idea de la paridad entre los participantes del campeonato norteamericano. Aunque la carrera de Iowa no tuvo muchas alternativas en cuanto a disputas en pista, la estrategia del equipo Andretti, de mantener a Hunter-Reay en el pelotón delantero rindió sus frutos al adelantar su parada en la última sesión de entradas a los pits para ganarle la delantera a Newgarden, en la vuelta 264, y mantenerse adelante hasta el final.
A falta de tres carreras, el campeonato luce a disposición de Montoya ya que, a pesar de su retiro, sus rivales directos también sufrieron percances. Scott Dixon se retiró por problemas mecánicos en la vuelta 234, Helio Castroneves, quien salió desde la pole, se fue desvaneciendo en los compases finales y a duras penas llegó en el puesto 11. Will Power llegó en el décimo lugar, en tanto Tony Kanaan, otro de los llamados a ganar la carrera, tuvo que retirarse.
Así, Montoya marcha al frente con 445 puntos, Graham Rahal le sigue con 403, Scott Dixon 397, Helio Castroneves 391 y Will Power 390. La próxima carrera será el próximo 2 de agosto en Mid-Ohio.
Vía | motorsport total