Los fabricantes de rumores andan desatados y con el pie hasta el fondo del acelerador. Uno de los últimos inventos para llamar la atención involucra al director técnico de Ferrari, del cual se dice que su contrato no será renovado si Williams queda por delante en el campeonato. En tal sentido, el mismo James Allison declaró que su pacto laboral con la escudería italiana es a largo plazo, así que descartó cualquier riesgo de una salida prematura.
Al igual que con la situación contractual del piloto Kimi Räikkönen, algunos medios sensacionalistas intentan manipular publicando cualquier cantidad de información, la mayoría carente de un asidero oficial. En el caso de James Allison, el ingeniero británico declaró que su vínculo con Ferrari es muy fuerte y no está condicionado a resultados inmediatos, su contrato no es tan vulnerable como creen algunos ya que formó parte del exitoso equipo técnico que dominó la Fórmula 1 desde el 2000 hasta el 2005 junto a Michael Schumacher.
En sus declaraciones manifestó que su retorno a la escudería italiana está sustentado en un plan que inició esta temporada, cuyos resultados han sido una victoria y la posición de principales antagonistas de Mercedes AMG entre los constructores. Indicó que las actualizaciones para el SF15T se precipitaron un poco porque el triunfo de Sebastian Vettel en Malasia les llevó a creer en la posibilidad de luchar por el campeonato, pero admite que Mercedes es un rival demasiado fuerte en el presente.
En primer lugar, tengo un contrato que me une a Ferrari durante varios años. En segundo lugar, volví a este equipo para repetir la experiencia de ganar, es una sensación única. Ya la experimenté hace años y fue increíble ganar cinco campeonatos del mundo. La perspectiva de volver a vivir esos momentos en la posición que ocupo ahora es algo que realmente quería hacer. En la primera parte de la temporada fuimos optimistas porque redujimos la brecha con respecto a Mercedes, pero luego ellos se distanciaron a partir de Montreal. Si tuviera que apostar por lo que ocurrirá en la segunda mitad de la temporada, creo que nos aproximaremos a Mercedes y nos alejaremos de Williams.
Vía | thef1times