ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen no está preocupado por la temporada 2016

En una reciente entrevista concedida a Espn, el piloto finlandés habló de su presente junto a Ferrari, de su futuro inmediato, de la situación actual de la Fórmula 1 y de su trayectoria por la categoría. Räikkönen indicó que ahora atraviesa por un período de mala racha, situaciones un tanto inexplicables han perjudicado sus últimas carreras, pero en ningún caso siente que la escudería italiana esté evaluando su rendimiento o que incluso el próximo Gran Premio de Hungría represente un ultimatum para renovar su contrato.

Según su opinión, el dominio de Mercedes es similar al que ejercieron tanto Ferrari como Red Bull en épocas recientes, y es obvio que cada modificación en los reglamentos, sobre todo en cuanto a motores y neumáticos, ha propiciado la superioridad de una escudería con respecto a las demás. Esta temporada, por mucho que Ferrari intente acercarse a Mercedes, nada ha sido suficiente para aspirar por las victorias con regularidad.

Por otra parte, reiteró que el ambiente en Ferrari es mucho mejor que el del año pasado y eso se comprueba al ver que se están moviendo en la dirección correcta y aunque su temporada no ha sido la ideal, sobre todo si se compara con la de su compañero de equipo, cree que en términos de competitividad han realizado un enorme paso adelante. Explicó que sus resultados y su posición en el campeonato son lógicos si se analiza la dinámica de la temporada porque para ganarle a los Mercedes se debe contar con un material casi igual y además realizar una carrera perfecta.

Hago lo que puedo. Queremos ganar carreras, pero si todo es normal no somos capaces de hacerlo. Para el próximo año no estoy preocupado. Pase lo que pase siempre estoy feliz. El estado de ánimo es mucho mejor que hace un año. Como equipo hemos hecho, en términos de 2014, un enorme paso adelante, pero todavía hay mucho por hacer. Como piloto me gustaron los coches de la década del 2000, eran muy rápidos y se podía atacar en cada curva. Desde entonces todo ha cambiado mucho.

Vía | speedweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...