Decir a la F1 dónde debe o no gastarse el dinero, o recortar gastos, es muy pretencioso y lo sé, pero acabo de leer cómo en 2016 solo van a existir dos períodos de test en todo el año (ocho días en total), y solo en Barcelona y fuera de temporada. No lo entiendo muy bien, porque si ya con los test de este año algunos equipos sudan sangre y penas, ¿qué le espera al futuro nuevo equipo Haas el próximo invierno? Por no hablar de que la próxima temporada tendremos 21 pruebas en el calendario, si es que no se cae ninguna.
El próximo marzo, los días 1 a 4 y 15 a 18 se disputaran estas sesiones de pretemporada en el circuito barcelonés con once equipos, y muchos deberes por delante. Sinceramente, por mucha carga de simulador que exista actualmente, no concibo cómo es posible recortar en tiempo de preparación en la pista si no se relajan mucho (mucho más que esto) las normas en cuanto a motores, y demás materiales durante la temporada. Si nadie puede probar físicamente los motores en pista, ¿significa que nos tendremos que acostumbrar al concepto «mi pretemporada es esta temporada«, que ya acuñó McLaren Honda para este 2015? ¿Tendremos otro equipo que se líe a hacer tests por el mundo adelante con Haas?
El problema de fondo es que, con tan poco tiempo para probar, los aspirantes a ocupar un asiento en F1 a medio plazo, los pilotos reserva o los terceros pilotos, tendrán todavía menos posibilidades. Eso, si alguien les deja pilotar. Cada vez parece más complicado para un piloto joven acumular kilómetros con un «arma reglamentaria», y si además recortamos en tests, vamos a tener a futuros pilotos titulares con los kilómetros justos para saber salir del box con soltura. O eso, o perpetuaremos a los pilotos el máximo aceptable. Para mí esto es un error bastante importante, pero yo no formo parte de la FIA.
Vía | Autosport