Se está dilatando la posible compra de Lotus por parte de Renault, pero lo cierto es que los franceses están evaluando seriamente su regreso al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y además se quieren asegurar entrar con el mismo trato de favor que el resto de los equipos históricos. La firma del rombo quiere recibir el mismo plus que actualmente Mercedes AMG, McLaren, Red Bull, Williams y Ferrari reciben por parte de la FOM.
Precisamente entre esos cinco equipos se reparten el 15% de los ingresos de la FOM de forma anual, un pastel que se tendría que repartir en seis partes de entrar finalmente Renault como fabricante. Esta opción ha sido confirmada por el propio Bernie Ecclestone a Autosport, de una forma tan rotunda que hasta sorprende cuando estamos hablando de que el británico reparta las ganancias, algo, que desde Renault han visto con muy buenos ojos.
Cualquier ayuda financiera a Renault en la Fórmula 1, y no sólo como proveedor de motores y sí más específicamente como equipo, está claro que va a ayudar. No es sólo dinero, que es un elemento crucial en la Fórmula 1, porque siempre hay otros asuntos que tratar, pero sin el dinero es necesario.