Los últimos movimientos realizados por Renault en la Fórmula 1 indican que los franceses avanzan en una dirección, volver al campeonato como escudería. Los últimos informes sobre una negociación con Lotus y la petición de una mejora en los ingresos para los equipos históricos sugieren que los actuales clientes del proveedor francés deberán plantearse varias alternativas ante lo que podría venir. En tal sentido, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, manifestó que su primera opción sería acudir nuevamente a Ferrari.
Tost declaró que representantes de Renault visitaron las instalaciones de Faenza hace tres meses atrás y fue cuando se corrió el rumor de que comprarían Toro Rosso. Pero luego las supuestas negociaciones se tardaron en iniciar y luego se enfriaron, por lo que supone perdieron el interés en adquirir al equipo y se enfocaron en otro objetivo.
Añadió que la posibilidad de una separación entre Renault y Red Bull estaría en el ambiente de cara a 2017 si se materializa la compra de Lotus, por lo que se haría necesaria una reunión entre Renault, Red Bull y Toro Rosso para puntualizar lo que cada quien desea hacer. En caso de recibir una negativa o un trato desfavorable Toro Rosso analizará la posibilidad de utilizar los propulsores Ferrari, con quienes ya sostuvieron un nexo en la época de los V8, es decir durante siete temporadas consecutivas.
No sé lo que pueda decidir Renault en el futuro. Hace unos meses visitaron la fábrica en Faenza y también fueron a Bicester para tener una idea de nuestras instalaciones allí. La negociación se prolongó durante un tiempo, pero luego empecé a creer que Renault no estaba realmente interesado en la adquisición de Toro Rosso. Yo diría que esperaremos un par de meses, luego sabremos la decisión de Renault y analizaremos las opciones, pero igual tenemos que hablar con otros proveedores. Con Ferrari tuvimos una exitosa asociación y sería la primera alternativa, aunque por el momento no hay nada decidido.
Vía | grandprix247